PLAYSTATION ROMS



Título del juego Clasificación Talla
Dino Crisis 2 [SLUS-01279] 4,0 269.8MB
Medal Of Honor [SLUS-00974] 4,0 437.1MB
Beyblade - Let It Rip! [SLUS-01489] 4,2 123.2MB
Ace Combat 3 - Electrosphere [SLUS-00972] 4,2 322.7MB
Dino Crisis [SLUS-00922] 4,1 180.1MB
Megaman X6 [SLUS-01395] 4,1 351.9MB
Metal Gear Solid (Disc 2) [SLES-11370] 4,1 310.4MB
DragonBallZ-Idainaru DB Densetsu[00355] 3,6 164.5MB
Resident Evil 2(Disc 2)(Claire)[SLES-10972] 4,1 801.5MB
Gran Turismo 2 - Arcade Mode [SCUS-94455] 3,7 392.0MB
Driver [SLES-01816] 4,2 298.3MB
Rayman [SLES-00049] 4,1 334.6MB
Legend Of Dragoon CD1 3,6 272.6MB
Spiderman 2 Enter Electro [SLUS-01378] 4,0 313.5MB
Final Fantasy VII (Disc 2) [SCES-10867] 4,1 393.9MB
Silent Hill [SLUS-00707] 3,6 313.4MB
Disney's Hercules [SLUS-00529] 3,9 179.5MB
Bloody Roar 2 [SCUS-94424] 3,8 259.3MB
Tekken 2 [SCES-00255] 4,1 437.0MB
Jackie Chan Stuntmaster [SLUS-00684] 3,6 311.7MB

¿Qué es una ROM de PlayStation?

No es un secreto que los juegos retro serían imposibles sin emuladores y ROM. Los emuladores imitan el trabajo de diferentes sistemas antiguos y permiten a los jugadores clásicos ejecutar títulos de la vieja escuela en plataformas de terceros. Las ROMs, a su vez, representan las imágenes de los juegos que alguna vez salieron en las legendarias consolas antiguas. Y difícilmente puede haber un jugador de antaño que no esté dispuesto a poner sus manos en las ROMs de calidad de Sony PlayStation. El mismo nombre de PlayStation está asociado con la diversión, el entretenimiento y la filosofía de juego de calidad sin restricciones. Los juegos lanzados para la legendaria consola fueron realmente incomparables. Y tienes la gran oportunidad de descargar muchos títulos de PS en forma de ROM de PS1 e ISO de PSX desde nuestro sitio web. Todos estos videojuegos son gratuitos y fueron creados específicamente para aquellos jugadores que aprecian el legado de los juegos retro y están ansiosos por salvarlo.

¿Qué es la consola de PlayStation?

El 16 de noviembre de 1993, en Tokio, Sony, el fabricante número uno de productos electrónicos de consumo, se unió al mundo de los videojuegos con la creación de una nueva división: Sony Computer Entertainment. Un año después, Sony Entertainment lanzó oficialmente su consola conocida como PlayStation. Construida con tecnología gráfica 3D en tiempo real, el procesador más rápido y su unidad de CD-ROM en toda regla, Sony se propuso crear una consola de videojuegos doméstica destinada a ser más que un simple juguete. Fue un dispositivo interactivo de vanguardia que se ganó el corazón de personas de todas las edades.

Con el primer lanzamiento en Japón, la nueva entrada de Sony en la industria de los videojuegos desafió a la competencia, alcanzando un millón de unidades en solo seis meses. Y el próximo desafío sería llevar la emoción de la consola al más alto nivel, el escenario mundial. Reconociendo el poder de la Electronic Entertainment Expo, la máquina de marketing de Sony Computer Entertainment golpeó el evento con toda su fuerza en 1995 con una agresiva campaña de marketing que giraba en torno a la frase 'UP Not (Red) E' en un intento de convertir la PlayStation en un producto menos que en un estilo de vida.

PlayStation se lanzó oficialmente en septiembre de 1995, en Estados Unidos y Europa. La compañía finalmente siguió el lanzamiento de PlayStation con un innovador controlador Dual Shock, que incluía dos palancas analógicas para un control mejorado y la función de vibración, que ayudó a que los juegos se sintieran más inmersivos. Con la sólida línea de juegos como PaRappa the Rapper y Crash Bandicoot, la consola de juegos más poderosa disponible y el controlador Dual Shock avanzado, y respaldado por una campaña de marketing inteligente y provocativa, PlayStation se convirtió en una de las consolas de juegos más vendidas de todo el tiempo.

Las mejores ROM de PlayStation 1

El éxito resonante de la PS1 se debió en gran parte a su extensa biblioteca de títulos emocionantes que hipnotizaron a los jugadores con gráficos alucinantes, historias cautivadoras, bonitos personajes y misiones interesantes. Han pasado más de 25 años desde el lanzamiento de la PS1 original y, si bien los juegos han evolucionado mucho desde entonces, sería difícil negar el impacto duradero que tuvo la caja gris plana de Sony en la industria y la cultura pop en general. Desde Bandicoots hasta Super Soldiers endurecidos por la batalla, PlayStation dio lugar a muchos personajes de culto y a las franquicias más exitosas. Y si bien hay muchos títulos célebres, veamos lo mejor que la consola tiene para ofrecer. ¡Ten en cuenta que puedes descargar tus juegos favoritos de PlayStation en forma de ROM de PSX ahora mismo!

Las 15 mejores ROMs de PlaySation PSX

Plataformas que admiten ROMs de PlayStation

Como se mencionó anteriormente, las ROMs de PSX te ayudan a disfrutar de tus clásicos favoritos en plataformas modernas. Por lo tanto, puedes ejecutar de forma segura cualquier ROM e ISO descargado de nuestro sitio web en tu ordenador de escritorio y sistemas operativos móviles. A continuación te mostraremos una lista de los mejores emuladores de PlayStation más compatibles con los juegos ROM de PSX y sus sistemas operativos.

Emuladores de PlayStation compatibles con Windows

Para jugar a tus juegos favoritos de PlayStation en ordenadores con Windows, intente usar el viejo Mednafen, XEBRA, PCSX-R-PGXP. Estos emuladores pueden ejecutar la mayoría de las ROMs de PSX a una velocidad decente con un mínimo de fallos y errores.

Emuladores de PlayStation compatibles con Linux

Los usuarios de Linux también pueden usar Mednafen, XEBRA, PCSX-R-PGXP para lograr la mejor precisión y fidelidad de emulación en sus equipos. Además, hay un excelente emulador de DuckStation que es famoso por su gran compatibilidad con Linux y un montón de funciones útiles.

Emuladores de PlayStation compatibles con Android

A aquellos jugadores a los que les guste jugar a juegos retro sobre la marcha en sus dispositivos Android, se recomienda que utilicen Mednafen, PCSX-ReARMed y ePCXe. Estas herramientas son fáciles de usar, rápidas y muy adecuadas para ejecutar ROM de PSX.

Emuladores de PlayStation compatibles con iOS

Por el momento, Mednafen y PCSX-ReARMed se consideran los mejores emuladores para plataformas iOS. Estas herramientas tienen interfaces fáciles de usar, muchas funciones de depuración y son conocidas por su rendimiento estable y alta precisión.