×

PLAYSTATION PORTABLE ROMS



Título del juego Clasificación Talla
Street Fighter Alpha 3 Max 3,9 106.1MB
Gods Eater Burst 4,0 1.0GB
Naruto Shippuden - Legends - Akatsuki Rising 3,7 539.9MB
FIFA 14 3,7 648.0MB
WWE All-Stars 3,8 1.3GB
Def Jam - Fight For NY - The Takeover 4,2 478.9MB
Tom Clancy's Ghost Recon - Predator 3,9 406.2MB
Prince Of Persia - Revelations 3,8 1.2GB
LittleBigPlanet 4,2 1.3GB
Yu-Gi-Oh GX - Tag Force 3 3,5 1.2GB
Toy Story 3 4,1 140.2MB
One Piece - Romance Dawn - Bouken No Yoake 3,7 692.2MB
Tekken - Dark Resurrection 4,2 1.1GB
Grand Theft Auto - Chinatown Wars 3,5 547.7MB
Marvel - Ultimate Alliance 2 3,9 1.4GB
Naruto Shippuden - Narutimate Accel 3 3,9 503.6MB
Daxter 4,3 1.0GB
Burnout Legends 4,2 246.3MB
Need For Speed - Underground Rivals 3,7 207.6MB
Avatar - The Last Airbender 4,1 123.6MB

¿Qué es una ROM de PSP?

Si estás buscando los mejores ISO o ROMs de PSP, no estás solo. Pero en el amplio océano de los juegos retro hay muchos peces que satisfacen las necesidades y preferencias de cada jugador.

Ahora que la realidad virtual y aumentada domina el panorama de los juegos, es difícil creer que hace unos 15 años los fanáticos de los videojuegos mataban por tener la nueva PlayStation Portable, una consola de juegos portátil fabricada por Sony. Fue la primera entrega portátil de la legendaria línea de consolas, que no pudo menos que causar sensación entre todos los fanáticos de PlayStation. El mero hecho de que fuera un competidor en toda regla de Nintendo, famoso por sus poderosas ordenadores de mano, aumentó su popularidad e hizo que más personas lo ansiaran. Lo más probable es que conozcas bien las alucinantes capacidades gráficas de la PSP, una gran cantidad de funciones multimedia y la compatibilidad con versiones anteriores de sus predecesoras PS2 y PS3. No es de extrañar que PSP y Nintendo DS compitieran por la atención de los jugadores tan ferozmente en su época. Aún así, no son solo las características técnicas de la PSP, sino también una amplia gama de juegos llamativos y extremadamente cautivadores que hicieron que tanta gente se enamorara de ella. Incluso si ya no posees la consola física de PSP, puedes reproducir tus clásicos favoritos en dispositivos modernos. Todo lo que necesitas es un emulador confiable y archivos ROM con los mejores títulos de PSP. ¡Este último está a tu alcance! Puedes descargar el ISO de PSP de tu elección y reunirte con tus personajes favoritos ahora mismo.

Los mejores juegos portátiles de PlayStation

A todos nos gustan los juegos diferentes. Algunas personas gravitan hacia plataformas de apariencia simple, otras prefieren MMORPG sofisticados y juegos de acción sigilosos impresionantes. Sin embargo, cuando se trata de juegos clásicos, las opiniones normalmente no divergen. Y los clásicos de PSP no son una excepción.

Hay toneladas de juegos divertidos y atractivos que se pueden descargar de nuestro sitio web. Tenemos una amplia variedad de ROMs de PSP que son absolutamente legales de usar y compatibles con la mayoría de emuladores. Puedes elegir cualquier ROM y descargarla en tu dispositivo. Pero si aún no has decidido qué juego agregar a tu impresionante colección de títulos retro, consulta la siguiente lista de las mejores ROM atemporales de PSP más populares entre nuestros usuarios.

Hay muchos más ISO que pueden ayudarte a saciar tu sed nostalgia y experimentar emociones más agradables de tu juego.

Emuladores para PlayStation Portable

Como ya se señaló, necesitas un software especial para ejecutar las ROM recién descargadas. Y aunque el mercado no está repleto de opciones adecuadas, existen algunas herramientas bastante decentes que pueden ayudarte en gran medida a maximizar tu experiencia de juego retro. Debes elegir el emulador de PSP que pueda ayudarte a ejecutar tus títulos favoritos sin restar valor a la calidad de los juegos originales y asegurarse de que tu dispositivo cumpla con los requisitos mínimos recomendados. Finalmente, verifica que la herramienta elegida sea compatible con su sistema operativo.

Plataformas que admiten ROMs de PSP

Hace unos diez años, era posible jugar a juegos en emuladores de PSP solo en computadoras de escritorio. Se podía experimentar retrasos y bloqueos considerables. El rendimiento y la calidad de los gráficos también dejaban mucho que desear. Afortunadamente para todos los fanáticos de la PSP, ahora es posible ejecutar PSP ISO virtualmente en cualquier PC con Windows y Linux. Además, jugar juegos en plataformas móviles como iOS y Android es una realidad ahora gracias a emuladores dedicados.

Emuladores de PSP para Windows

Si eres un fanático de los juegos comerciales lanzados para PSP, puedes optar por los siguientes emuladores

Estos emuladores cuentan con alto rendimiento, configuraciones personalizables, gráficos mejorados y una gran cantidad de funciones avanzadas para juegos más emocionantes.

Las herramientas mencionadas anteriormente se pueden instalar en dispositivos que ejecutan Mac OS.

Emuladores de PSP para Linux

Aquellos jugadores que quieran jugar títulos de PSP en sus máquinas Linux deberían colocar su mirada en PCSX-Reloaded y PPSSPP. Ambas herramientas cuentan con una alta tasa de compatibilidad, admiten complementos de reproducción en red y no requieren archivos de BIOS para funcionar.

Emuladores de PSP para Android

Si prefiere jugar juegos clásicos en teléfonos inteligentes, debe estar familiarizado con emuladores como DamonPS2, Pro PPSSPP-PSP Emulator, Rapid Emulator, PSPlay y PPSSPP Gold. Estas opciones también pueden ser adecuadas para los conocedores de los juegos de PSP. Si descargas alguna de estas herramientas, podrás guardar automáticamente los estados del juego, emular tus juegos favoritos a alta velocidad, utilizar varios sombreadores y códigos de trucos para disfrutar de un juego más divertido. Con DamonPS2 Pro, en particular, puedes utilizar una tarjeta de memoria original de PSP para almacenar tu colección de ROMs de PSP.

Emuladores de PSP para iOS

No hay tantas herramientas de emulación estables y resistentes que aseguren una emulsión fluida de los juegos de PSP en dispositivos iOS. Dicho esto, las nuevas mejoras y renovaciones de RetroArch hicieron posible el uso de este emulador multiplataforma probado con el tiempo para ejecutar juegos de consola portátiles en iPhones y iPads. Emuladores como PPSSPP y Happy Chick también pueden ayudarte a convertir tu dispositivo iOS en una consola clásica.