×

NINTENDO ROMS



Título del juego Clasificación Talla
Hudson's Adventure Island 3,8 38.7KB
Robocop 4,1 119.0KB
Punisher, The 4,2 119.6KB
100-in-1 Contra Function 16 [a1] 4,3 613.7KB
Castlevania 2 - Simon's Quest 3,9 76.0KB
Bomberman 4,1 15.8KB
Teenage Mutant Ninja Turtles 3,6 142.6KB
Double Dragon 4,5 137.7KB
Castlevania 2 - Simon's Quest 4,1 80.1KB
150-in-1 3,6 111.5KB
Super Mario Bros 3 3,9 222.3KB
Super 700-in-1 3,7 1.7MB
Mother 3,8 201.5KB
Super Mario Bros 3 [p2] 4,2 222.8KB
VS Super Mario Bros (VS) [a1] 3,8 35.8KB
Super Luigi Bros (SMB1 Hack) 4,0 31.5KB
RC Pro-Am (PC10) 4,4 40.0KB
Somari 3,6 167.7KB
Project Super Mario Bros (SMB1 Hack) 4,2 31.0KB
Tetris (Unl) 4,0 23.4KB

Sobre las ROMs de consolas de Nintendo Entertainment System

Nintendo Entertainment System es una consola de videojuegos antigua de 8 bits lanzada por Nintendo, la compañía cuyo nombre se ha convertido desde hace mucho tiempo en sinónimo de "diversión" y "entretenimiento". Muchos jugadores de clásicos principiantes comienzan su viaje retro exactamente con la legendaria NES, lo que significa que descargan ROMs de NES y emuladores dedicados para reproducir sus clásicos favoritos en dispositivos modernos. A pesar de su aspecto antiguo, gráficos de juegos antiestéticos y tramas simplistas, las consolas de 8 bits y sus juegos tienen un encanto inherente, que hace que millones de usuarios busquen juegos de la vieja escuela y consideren las descargas de ROMs como el activo más preciado. 

La NES se enfrentó a un mercado hostil en consolas domésticas, pero con la sólida línea de juegos, esta consola llegó a millones de hogares y convirtió a Nintendo en un fenómeno internacional. La NES se lanzó a fines de 1983 y para la Navidad del año siguiente fue un gran éxito. Juegos como Super Mario Bros. y The legend of Zelda impulsaron a la NES al estatus de ícono de la cultura pop. No es de extrañar, la legendaria consola ha sobrevivido a la prueba del tiempo y ahora sigue siendo el punto de referencia con el que se mide el éxito de otras consolas.

¿Qué es una ROM de NES?

Sin los juegos dedicados, no podrá disfrutar de clásicos atemporales en computadoras y teléfonos inteligentes modernos. Los juegos ROM son archivos que contienen los datos copiados del cartucho del juego original. Los dumps ROM permiten salvar el legado del retrogaming y garantizan que los juegos clásicos se transmitan a las generaciones futuras.

No es necesario que descargues los juegos ROM tú mismo. Puedes encontrar tus títulos favoritos de NES en nuestro sitio web, que alberga innumerables ROM de juegos clásicos que pueden satisfacer todos los gustos.

Las mejores ROM de NES

Es extremadamente difícil elegir solo un puñado de juegos de NES que puedan ayudarte a saciar tu sed de nostalgia. Prácticamente cualquier juego que se haya lanzado para la consola de culto NES merece el estado de "mejor juego" y tu atención. Como ya hemos mencionado, fueron Super Mario Bros y The Legend of Zelda los que contribuyeron en gran medida a la popularidad de NES. Pero el éxito resonante de la consola NES no se reduce exclusivamente a estas series de juegos de culto. Ha habido una gran cantidad de otros títulos que vale la pena jugar en la era digital.

Los 15 mejores juegos de ROMs de Nintendo

Ya es hora de que revises la lista de los mejores juegos ROM descargados con mayor frecuencia.

Puedes descargar estas ROM de NES y muchas otras ROM de Nintendo desde nuestro sitio web ahora mismo de forma totalmente gratuita.

Juegos de emuladores de NES

En la remota posibilidad de que aún no hayas tratado con emuladores, debes tener en cuenta que necesitas una herramienta dedicada para ejecutar títulos clásicos en tu dispositivo. También hay una carpeta de juego dedicada dentro de cualquier emulador que estés usando. Ese es el lugar donde debes guardar los juegos nuevos. Por lo tanto, una vez que coloques los archivos de tus juegos en la carpeta "ROM", se convertirán automáticamente en "juegos de emulador", es decir, juegos destinados a usarse en conjunto con un emulador y, por lo tanto, te ayudarán a jugar juegos ROM clásicos en dispositivos modernos.

Los mejores emuladores de NES

Han pasado 40 años desde que la NES se introdujo por primera vez en el mundo. La consola se suspendió hace mucho tiempo y docenas de títulos antiguos podrían haberse hundido en el olvido si no hubiera sido por las herramientas mágicas llamadas emuladores. Afortunadamente para nosotros, los jugadores retro, se han creado muchos emuladores de NES estables y buenos en los últimos años. Entre los más populares se encuentran:

Plataformas que admiten ROM de NES

Ahora puedes jugar tus clásicos favoritos de NES en diferentes plataformas. Solo asegúrate de que el emulador que estás usando o que intentas descargar sea compatible con el sistema operativo que está ejecutando tu dispositivo. Por el momento, puedes jugar a juegos ROM en ordenadores Windows, Mac y Linux. Puedes utilizar VirtuaNes, Dolphin, RetroArch, FCEUX y Nestopia para obtener el máximo rendimiento en máquinas Mac, Windows y Linux. John NESS y Nostalgia.NES son las mejores opciones para Android, mientras que Delta Emulator ofrecerá el mejor rendimiento posible en dispositivos iOS