NINTENDO DS ROMS




Descargar ROM de NDS para jugar a juegos de Nintendo DS

En la era del rápido desarrollo de las tecnologías, la industria del juego hace cruzadas para mantenerse al día con los gustos cambiantes de la comunidad de jugadores. Aún así, todo lo nuevo es viejo y olvidado. En estos días, crear un juego original y cautivador es casi imposible. Los jugadores modernos anhelan algo nuevo y emocionante, pero en realidad a menudo terminan decepcionados con otro juego "más esperado" más. Ahí es donde entran los juegos retro y salvan el día. Cada vez más conocedores de juegos de calidad optan por títulos de la vieja escuela lanzados para consolas antiguas. Ahora te sugerimos que prestes atención a los juegos lanzados para Nintendo DS, una legendaria consola portátil que llegó al mercado en 2004. Puedes encontrar una amplia gama de ROMs de culto de Nintendo en nuestro sitio web para jugar en tu dispositivo usando emuladores.

Pero, ¿qué tenía de especial la consola NDS? ¿Por qué tantos jugadores retro recorren sitios abandonware en busca de una dosis de nuevos ROMs de Nintendo DS y están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero duramente ganado por las consolas NDS usadas?

¿Por qué NDS?

En aquel entonces, Nintendo todavía tenía una gran ventaja en la industria del juego con su línea de sistemas portátiles Game Boy. Aún así, aunque Nintendo mantuvo el mercado de los juegos portátiles en la palma de la mano, los nuevos desarrollos de sus rivales y gigantes tecnológicos podrían hacer que la historia se repita. Para las mentes creativas de Nintendo, tendría que fabricarse un nuevo tipo de sistema de juego. Decidieron introducir el nuevo sistema que utilizaría dos pantallas separadas durante el juego. Las dos pantallas eran del mismo tamaño que las de su predecesor Game Boy Advance, pero la pantalla inferior era táctil. La nueva consola tenía el clásico D-pad de Nintendo, dos botones laterales, botón de inicio y selección y cuatro botones frontales. El sistema albergaba su propio lápiz para usar con la pantalla táctil. El NDS también contaba con Wi-Fi incorporado, una rareza en ese momento, un pequeño micrófono y dos puertos de juegos. La consola en cuestión supuso un gran avance en su época. No es de extrañar, su éxito resonante todavía impulsa a innumerables fanáticos de Nintendo a descargar las ROMs y reproducir sus clásicos favoritos en PC y teléfonos inteligentes.

Los mejores juegos de ROMs de NDS

Como se ha señalado anteriormente, nuestro sitio web alberga cientos de juegos de DS para todos los gustos. Pero, ¿qué ROMs pueden considerarse las mejores? Es difícil decirlo con certeza. Inmediatamente después del lanzamiento oficial, Nintendo sorprendió a sus fanáticos con los nuevos juegos que fueron optimizados para la nueva consola. En primer lugar, fue el puerto de Super Mario 64 para Nintendo DS, una oportunidad para que Nintendo muestre el sistema con gráficos en 3D. El siguiente fue un nuevo juego de Metroid Prime que utiliza muchas de las características únicas del sistema. Otras ROMs que vale la pena descargar son:

¡Puedes obtener cualquiera de estas ROMs de nuestro sitio y volver a experimentar ese sentimiento de nostalgia olvidada hace mucho tiempo ahora mismo!

Emulador de juegos de Nintendo DS

Es un jugador retro poco común que no ha oído hablar de emuladores, software dedicado que permite que su computadora o dispositivo portátil actúe como una consola clásica y le permita reproducir sus ROM favoritas. Los juegos de emulador de Nintendo DS son solo otro nombre para los juegos ROM. Dado que los archivos ROM contienen imágenes de juegos de la vieja escuela y están destinados a ser ejecutados por emuladores, a menudo se denominan 'juegos de emuladores'. Pero para aprovechar al máximo estos juegos, debes utilizar un emulador estable compatible con tu sistema operativo. Encuentra la lista de emuladores NDS confiables a continuación.

Plataformas que admiten ROMs de NDS

Si eres un fanático de los juegos de PC, es probable que desees ver los emuladores compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac. Las opciones que se enumeran a continuación son emuladores probados con el tiempo que tienen una amplia variedad de funciones útiles y cuentan con un rendimiento decente en máquinas que cumplen con los requisitos mínimos recomendados.

Linux

Aunque los usuarios de Linux son superados en número por sus homólogos de Mac y Windows, también hay algunas opciones de emuladores notables a su disposición:

Sería un crimen no mencionar emuladores de Android en nuestra lista ahora que hay tanta gente ansiosa por jugar sobre la marcha en sus dispositivos móviles. Tenga en cuenta que muchos emuladores que se ejecutan en Android también son compatibles con dispositivos iOS.

Entre las herramientas que se han creado específicamente para ejecutar ROM de DS en la plataforma Android se encuentran:

Una vez que instales el emulador elegido en tu dispositivo, asegúrate de ubicar la carpeta "ROMs" y guardar todos los juegos DS ROM descargados en ella. ¡Disfruta tu viaje retro