×

NEO GEO ROMS



Título del juego Clasificación Talla
Zintrckb 4,2 2.0MB
Ssf2jr1 4,5 1.6MB

PARTE SUPERIOR 15 NEO GEO ROMS

OTRO EMULADORES NEO GEO


Las mejores ROM de Neo Geo

¿Buscas ROMs de Neo Geo para jugar en tu dispositivo, mientras que otros jugadores retro buscan en sitios web abandonware juegos de NES, GBA y PlayStation? Pues no estás solo. Hay muchas personas que consideran que vale la pena preservar y perpetuar el legado de la consola Neo Geo emulando sus juegos.

Cuando la consola Neo Geo se lanzó al público en 1991, podría describirse en dos palabras: impresionante y cara. Otras consolas domésticas abarcaron la década de los 90 y prometían llevar los arcades a los hogares de los consumidores y, aunque habían puertos domésticos muy impresionantes, muchos de los mejores juegos que esos sistemas podían ofrecer seguían siendo una aproximación. Neo Geo, por otro lado, trajo juegos de arcade Neo Geo MVS verdaderamente perfectos a los hogares. Pero este nivel de calidad tuvo un costo elevado. En el lanzamiento, el paquete del sistema NEO Geo Gold, que incluía dos joysticks de calidad y un juego, te costaría $ 600 o incluso más. Y aparte de eso, tenías que pagar alrededor de $ 200 o más por un cartucho de juego Neo Geo. Fue una experiencia de juego en casa premium a un precio premium. Sin embargo, el legado de la consola doméstica de Neo Geo es mucho más que su costo de gama alta. Y ahora puedes disfrutar de una gran cantidad de juegos originales de Neo Geo en forma de archivo ROM. A continuación te mostraremos una breve lista de los títulos más populares que se pueden obtener en nuestro sitio web.

Puedes descargar el juego que te resulte más atractivo de forma gratuita desde nuestro sitio. Todo lo que queda es poner la ROM descargada en la carpeta dedicada dentro de tu emulador y cargarla a tu conveniencia.

Emulador de Neo Geo

Pero, ¿qué emulador se considera el mejor para ejecutar ROMs de Neo Geo? Hay muchas opciones disponibles en internet. Sin embargo, no todas estas herramientas son estables y fiables. Para obtener la mejor experiencia de juego posible, debes aprovechar un software estable y confiable compatible con el sistema operativo que está ejecutando tu dispositivo. Asegúrate de instalar y usar solo emuladores confiables y probados, compatibles con la ROM descargada. De lo contrario, puedes sentirte profundamente decepcionado o enfrentarte a resultados del malware instalado. Entre las opciones de emulación probadas y comprobadas disponibles en el mercado se encuentran RetroArch, Nebula, Launchbox, MAME, Calice32, Kawaks y otras.

Plataformas que admiten ROM de Neogeo

En 1991, jugar a títulos de gama alta devastadoramente caros de Neo Geo estaba más allá de lo imaginable. Ahora puedes jugar a juegos de Neo Geo en una variedad de plataformas modernas como Mac, Windows, Linux y Android. La única condición, como ya se señaló anteriormente, es obtener el emulador adecuado. A continuación puedes ver la lista de emuladores estables compatibles con los juegos ROM de Neo Geo.

Emuladores Neo Geo para Windows

Es un hecho estadísticamente probado que la mayoría de los jugadores de la vieja escuela todavía prefieren jugar a sus clásicos favoritos en ordenadores con Windows. Si también planeas reproducir tus ROMs en máquinas con Windows, opta por el viejo RetroArch, un emulador famoso por su envidiable estabilidad, precisión y compatibilidad con múltiples plataformas. Otras opciones dignas de mención incluyen MAME, Kawaks-Windows y Nebula-Windows.

Emuladores de Neo Geo para Linux

El número de usuarios de Linux crece año tras año. Mucha gente ahora instala emuladores en dispositivos Linux y juega a juegos retro en ellos. Por lo tanto, si necesitas un emulador de Linux confiable con todas las funciones, debes irte a por RetroArch, que, como sabes, es compatible con Windows. Además de RetroArch, puedes utilizar Mednafen, MAME y RAINE perfectamente.

Emuladores de Neo Geo para Android

Neo-Geo Emulator, Neo.emu y Mednafen son esas opciones estables que recomendamos usar en dispositivos Android. La mayoría de los otros emuladores no pueden emular correctamente los títulos de Neo Geo en las últimas versiones del sistema operativo Android. Pero si te encuentras con alguna otra herramienta y decides que vale la pena probarla, asegúrate de investigar un poco antes de instalarla y configurarla en tu dispositivo.