×

GAMEBOY ADVANCE ROMS



Título del juego Clasificación Talla
Digimon Battle Spirit 2 - Rising Sun 4,0 1.5MB
Donkey Kong Country 4,2 5.4MB
Megaman Zero 4 4,2 9.8MB
Digimon Battle Spirit 4,2 1.2MB
Final Fantasy - Tactics Advanced 4,8 5.5MB
Classic NES - The Legend Of Zelda 4,6 547.9KB
Golden Sun 4,7 6.9MB
Sonic Advance 3 4,4 4.2MB
Metroid - Fusion (FlashAdvance) 4,4 4.5MB
Pokemon - Volume 1 4,1 28.5MB
Naruto - Ninja Council 4,6 2.2MB
Pokemon Feuerrote 4,5 5.1MB
Fire Emblem 4,9 10.9MB
Mario Party Advance 3,9 6.0MB
Castlevania - Aria Of Sorrow 4,6 4.2MB
Dragonball Z - Taiketsu 3,2 4.7MB
Medabots - Metabee Version 4,7 5.5MB
Fire Emblem 4,0 11.5MB
Pokemon Rosso Fuoco 4,2 5.0MB
Pokemon Verde Hoja (S) 3,9 5.1MB

¿Qué son las ROMs de GBA (Gameboy Advance)?

Difícilmente puedes encontrar una consola portátil cuyos juegos sean más populares que los lanzados para el culto Nintendo Game Boy Advance. Ahora, cada vez más jugadores ponen su mira en los títulos de la vieja escuela, que nos fascinan con su autenticidad, originalidad, personajes divertidos, misiones emocionantes e historias bien pensadas. Ahora tienes una gran oportunidad de jugar a casi cualquier juego de la GBA en forma de archivo ROM. Puedes encontrar una gran biblioteca de ROMs originales de Gameboy Advance y descargar tantos juegos como desees. Ten la seguridad de que todas las ROMs de GBA alojadas en nuestro sitio son legales y están copiadas de los títulos originales.

Acerca de Gameboy Advance

Gameboy Advance es una consola de videojuegos portátil de 32 bits fabricada por Nintendo y lanzada al público en 2001. Pero el proceso de desarrollo y el camino hacia el éxito del nuevo dispositivo no fue tan fácil.

El desarrollo de Gameboy Advance tomó alrededor de dos años. A Nintendo también le tomó poco más de un año decidir qué CPU usaría el sistema. Debía ser lo suficientemente potente como para procesar la cantidad de información que se muestra en la pantalla. Debido a esto, Nintendo exploró varios tamaños de pantalla diferentes mientras decidía la CPU del sistema. El equipo incluso consideró hacer que la pantalla del Advance fuera vertical en lugar de horizontal. Nintendo quería que la nueva consola de mano fuera comparable a la Super Nintendo en términos de potencia para facilitar la portabilidad de juegos, pero con algunas adiciones. La conectividad también fue el enfoque principal de Nintendo para el nuevo sistema. A fines de 1999, confirmaron que al introducir un teléfono celular a la GBA para los jugadores, podrían descargar y jugar a juegos multijugador, ingresar a salas de chat y leer el correo electrónico, todo en el Advance. Posteriormente, en 2000, se anunció que el sistema tendría algún tipo de módem, pero no se dio más información. En ese momento, los desarrolladores tenían los kits de desarrollo del sistema en sus manos, pero no había ningún tipo de soporte de internet para el sistema. Aún así, hubo una cosa que el equipo se negó a abandonar, la compatibilidad con versiones anteriores. Nintendo verificó literalmente cada Game Boy y Game Boy Color en la GBA para asegurarse de que fuera totalmente compatible con versiones anteriores.

Ahora puedes disfrutar de los clásicos de GBA incluso si no tienes una consola original a mano. Todo lo que necesitas son un par de buenas ROM GBA y un emulador confiable para reproducirlas en tu dispositivo.

Las mejores ROMs de GBA

A algunos jugadores clásicos les resulta difícil decidir qué juegos de GBA descargar. Se publicaron cientos de emocionantes juegos para Advance. No es de extrañar que también no sepas qué ROMs de Game Boy Advance serán las más adecuadas para ti. Sin lugar a dudas, cualquier ROM de GBA es una valiosa adición a tu colección de juegos retro. Aún así, es posible que desees los juegos que se consideran, con razón, los más interesantes del legado de Gameboy Advance. A continuación te dejamos algunos de ellos.

Plataformas que admiten ROMs de GBA

Una vez que descargues las ROMs de GBA, necesitarás una herramienta confiable para ejecutarlas en tu ordenador o teléfono inteligente. Ten cuidado y consigue un emulador potente y de buena reputación compatible con tu sistema operativo preferido. En cuanto a los juegos de emuladores de GBA, pueden ejecutarse en cualquier plataforma moderna, incluidas Mac, Linux, Windows, iOS y Android.

Emuladores GBA para Windows

Si estás buscando un emulador de Windows confiable para disfrutar de tus juegos de Gameboy Advance recién descargados, debes comenzar con higan, VBA-M o No$GBA. Estas herramientas son adecuadas para los jugadores retro poco sofisticados, ya que no requieren mucha experiencia con el software de emulación y son relativamente fáciles de instalar y configurar.

Emuladores GBA para Linux

También se recomienda a los usuarios de Linux que prueben higan, VBA-M o No$GBA. Otras opciones viables incluyen mGBA y BoyCottAdvance.

Emuladores GBA para Android

¿Tienes algunas ROMs de GBA para Android? Puedes jugarlas usando mGBA, MyBoy! y GBA.emu, que se considera el mejor emulador para Android por el momento.

Emuladores de GBA para iOS

Aunque algunos fanáticos de GBA suponen erróneamente que es imposible emular sin problemas su consola favorita en dispositivos iOS, hay algunas opciones viables a su disposición. Herramientas como mGBA y GBA4iOS pueden proporcionar una precisión y una velocidad de emulación relativamente altas en la plataforma iOS.